Cáritas informa de que continúa necesitando fondos para atender las peticiones de ayuda

La Voz

A CORUÑA

08 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cáritas Interparroquial de A Coruña continúa con su labor de atender a los desfavorecidos y hace un nuevo llamamiento solicitando fondos, ya que se encuentra con un déficit de 1.493 euros. Esta organización recuerda que existen numerosas familias sin recursos y que se ven imposibilitadas para atender necesidades básicas como son la alimentación, el pago de la vivienda o la adquisición de medicamentos.

Cáritas explica que, mediante su servicio de atención primaria, intenta dar cobertura a esas situaciones y que su labor la hace mediante donativos. En la primera semana de enero, esta organización atendió trece ayudas por un coste de 2.140 euros, que fueron para sufragar cuestiones como alquileres, arreglos bucales urgentes, solicitud de gafas, alimentación o el pago de habitaciones a personas que necesitaban un techo para evitar tener que pasar los primeros días del año en la calle.

Aunque durante este período se recibieron un total de 647 euros en donativos, no han sido suficientes para atender todas las necesidades y desde Cáritas se indica que no ha podido hacer frente a casi 1.500 euros.