El «Queen Victoria» hará su escala inaugural en A Coruña

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

El trasatlántico coincidirá en el puerto con el Black Watch, cerrando así la temporada de cruceros del 2009.

17 dic 2009 . Actualizado a las 21:18 h.

El buque Queen Victoria, una de las joyas de la mítica compañía Cunard, considerada la más lujosa del mundo, realizará su escala inaugural en A Coruña el lunes 21 de diciembre. Está previsto que el barco atraque en el muelle de Trasatlánticos a las 9.00 horas con una ocupación que ronda los 2.000 pasajeros, para partir a las 14.00 horas. A lo largo de la mañana se celebrará una recepción a bordo a la que acudirán representantes de la Autoridad Portuaria.

Inaugurado a finales del año 2007, el Queen Victoria completa junto con el Queen Mary 2 la imponente flota de Cunard. A esta pareja se unirá en el año 2010 el Nuevo Queen Elizabeth.

El herculino será el primer puerto que toque este espectacular barco después de su partida el 19 de diciembre de Southampton, puerto base de la compañía británica. Tras permanecer cinco horas atracado en A Coruña, partirá rumbo a Lisboa, Cádiz y Gibraltar, para realizar a continuación una ruta por las islas Canarias y celebrar el Fin de Año en Madeira, regresando a Southampton el 4 de enero de 2010. A su llegada al puerto base le espera una larga singladura: la vuelta al mundo en nada menos que 107 días, desde el 4 de enero hasta el 22 de abril del año próximo, visitando países como Estados Unidos, Colombia, Nueza Zelanda, Australia, China, Tailandia, Jordania, Egipto o Grecia. Si para la ruta de 16 días que incluirá a la ciudad herculina en su itinerario la tarifa oscila entre los 3.500 euros en habitación doble interior y los 35.000 euros de la gran suite con balcón, en la vuelta al mundo los precios rondan los 100.000 euros e incluso los superan dependiendo del tipo de cabina.

El Queen Victoria coincidirá en el puerto coruñés el día 21 de diciembre con el crucero Black Watch, de la compañía Fred Olsen. Con 807 pasajeros a bordo, este barco es un habitual del puerto herculino, donde realiza varias escalas cada año. Con 807 pasajeros a bordo, se caracteriza por su línea tradicional, alejada de la de los grandes hoteles flotantes que se construyen en la actualidad. Su nombre es un homenaje al 42 Regimiento del ejército Escocés que tuvo una importante participación en la lucha contra las tropas francesas en el Castillo de San Miguel de Burgos durante la guerra de la Independencia. Tras arribar al puerto herculino este crucero caracterizado por sus exóticos itinerarios, realizará una ruta por varias islas del Caribe para volver a Gran Bretaña tras una escala en las Azores.