Idea luminosa para intentar vender pisos

Pablo Portabales
Pablo Portabales PABLO.PORTABALES@RADIOVOZ.COM

A CORUÑA

16 dic 2009 . Actualizado a las 03:16 h.

Al jefe de ventas se le encendió la luz. Un anuncio de televisión y la crisis lo inspiraron para intentar vender las 148 viviendas que la empresa de promociones Navimonte acaba de construir en Monelos. Cada anochecer repiten visita a 40 de los pisos todavía sin entregar. En unos encienden la luz de la cocina, en otros la del salón, en los que dan a otra calle la bombilla del baño... Todo para conseguir que en la fachada se pueda leer menos 20 por ciento . Tiran la casa por la iluminada ventana. «Llegamos a un acuerdo con Caixa Galicia con lo que le ofrecemos la financiación del cien por cien. El 20 por ciento que tendría que abonar el cliente lo asumimos nosotros. Hemos bajado los precios», confirma Jorge Montero , el jefe de ventas. El iluminado. «Ha surtido efecto, aunque hubo gente que pensaba que ya estaban entregadas porque veían la luz», apunta. Por cierto, el precio de los pisitos oscila entre los 140.000 y 260.000 euros, incluido el luminoso descuento.

Ahí está Rosa Otero , presidenta de la asociación de Amas de Casa, María del Carmen Colmeiro , presidenta de la Cruz Roja, y el presidente de la Diputación. Salvador Fernández Moreda . La imagen corresponde a uno de los momentos álgidos de la celebración ayer del Día de la Amistad, cuando las amas de casa reconocieron la labor de la Cruz Roja y le impusieron la insignia de oro a su feliz presidenta.

Está en tercero de primaria y fue capaz de hacer un dibujo en el que no falta detalle. «Es muy meticuloso», comentan María Eugenia y Enrique José, los orgullosos padres de Miguel Serra Serrano . Este alumno del colegio Emilia Pardo Bazán de Los Rosales fue uno de los 6 finalistas del concurso que convoca la Autoridad Portuaria, pero solo su dibujo figura, y además con su nombre, en la postal navideña de este año. Responsables del Puerto se acercaron al centro educativo para darle una sorpresa al chaval con su padres como cómplices. Ahí está, en su aula con sus compañeros, sus progenitores, y su premiada postal

Todavía no ha pasado ni un año. Fue en enero cuando se presentó en sociedad, en el festival Iberojazz 2009, la formación coruñesa Ángeles Dorrio Cuarteto. Desde entonces, el grupo que lidera la voz negra de Monte Alto participó en numerosos festivales y esta noche, a partir de las 22.30 horas, sacará a relucir todo el jazz y el soul que lleva dentro en uno de los templos musicales, el Jazz Filloa. Les ofrezco la imagen de Ángeles con sus chicos , Sergio Delgado , Octavio Vargas y Miguel Cabana . Miguel Anxo Fernández Lores , el alcalde de Pontevedra, se acercó hasta A Coruña para visitar la factoría Begano, que como saben este año ha venido celebrando su primer medio siglo de vida.