La Voz saca sus fotos a los Cantones

La Voz

A CORUÑA

Las imágenes más impactantes del último año se exponen en el corazón de la ciudad hasta el próximo 7 de enero

11 dic 2009 . Actualizado a las 12:24 h.

«Estas fotos captan el alma de A Coruña». Así resumía ayer Ramón Meijido su paseo por Un año de Voz , la muestra fotográfica que desde ayer permanece en el paseo de los Cantones. El espectador casual que se tropezó con los grandes cubos instalados junto al Obelisco redescubrió también el espíritu acogedor de las gentes y la ciudad como uno de los reflejos de la exposición de imágenes, que recupera de la actualidad del último año los personajes y acontecimientos de la vida en la comarca coruñesa.

La amabilidad de muchas de las instantáneas, el rostro del esfuerzo, el disfrute compartido o la belleza de algunos rincones y monumentos fueron también aplaudidos por los muchos ciudadanos que durante la jornada de ayer se detuvieron a contemplar el escaparate del 2009 congelado por los objetivos de César Quian, Michael Kopa, Eduardo Pérez, Óscar París, César Delgado y Janet González. «Es una brillante idea y una muestra del compromiso de La Voz con esta ciudad», valoró el alcalde Javier Losada, que recorrió la exposición acompañado por el director del diario, Xosé Luis Vilela; el subdirector de Ediciones, César Casal; el director de Márketing y Ventas, Rafael Sanguino; el editor gráfico, Vítor Mejuto, y el responsable de la edición de A Coruña, Laureano López.

Las 44 láminas de más de dos metros de altura despertaron la curiosidad de los paseantes desde primera hora de la mañana, cuando se inició el montaje. A lo largo de todo el día las fotografías propiciaron una excusa para frenar el paso más o menos apurado ante imágenes que ya merecieron espacio en las páginas del periódico y que, hasta el próximo 7 de enero, ofrecen la posibilidad de repasar con mayor pausa miradas sobre la historia que cada día escribe la ciudad. Grandes acontecimientos festivos y deportivos, los proyectos de futuro o personajes que fueron noticia conviven en la muestra con la multitud que celebra y se divierte, con la que trabaja o la que conmemora. Muchos se buscaban ayer en las fotos. Bastantes pudieron reconocerse en alguna de las caras de A Coruña más cordial.