«Los clientes pagan más por tener relaciones sin preservativo»

La Voz

A CORUÑA

02 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Otro de los datos que recoge el trabajo, que se sumerge en el fenómeno de la prostitución dentro del territorio de As Mariñas, es que aunque siguen siendo un porcentaje mínimo con respecto a las demás nacionalidades, en el 2009 se duplicó también la presencia de mujeres españolas, seguramente debido a la crisis económica. Los siete clubes visitados en el área metropolitana coruñesa contabilizan un total de siete mujeres españolas, cinco de ellas dentro de un abanico de edad que abarca desde los 35 años hasta los 64.

Durante la presentación del informe también se alertó del riesgo en el que viven algunas de estas mujeres que se dedican a la prostitución, ya que «muchos de sus clientes piden tener relaciones sexuales sin preservativo, incluso pagando más».

La presentación de este estudio tuvo lugar en Abegondo y contó con la presencia de, entre otros, José María Freire, coordinador del programa de la unidad móvil de Médicos del Mundo; Gema Blanco, socióloga de Médicos del Mundo, José Antonio Santiso, alcalde de Abegondo, y Abel López Soto, presidente de la Comisión de Servicios Sociales del Consorcio As Mariñas.