Dragados se perfila como el adjudicatario de la segunda fase de las obras del parque de Oza

F.?E.

A CORUÑA

02 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento coruñés, que preside el edil de Personal e Interior, José Nogueira, abrió ayer las plicas económicas de las 25 empresas que optan a ejecutar la segunda fase de las obras de construcción del nuevo parque de Oza. La empresa Dragados y Construcciones se perfila como la posible ganadora del concurso, pues acumula 15 puntos en la plica técnica y presentó un presupuesto de ejecución de 2.459.938,57 euros, con una duración de las obras estimada en ocho meses que, según los baremos fijados en el pleno, les coloca en cabeza del proceso selectivo.

El primer puesto inicialmente sería para López Cao, la empresa que ya está ejecutando la primera fase de los trabajos, que acumulaba catorce puntos en la mesa técnica y que presentó una oferta económica inferior a la de Dragados, estipulada en 2.291.000 euros. El problema es que el tiempo de duración de las obras de ejecución de la segunda fase del parque de Oza lo marcaron en seis meses, por lo que la Mesa de Contratación estudia descartar esta oferta por entender que el período de duración de los trabajos puede incurrir en una baja temeraria.

La mejor de las ofertas en el apartado técnico, la presentada por Acciona Infraestructuras, que sumó 16 puntos, presentó un presupuesto superior al de Dragados, con 2.610.866,11 euros, por lo que la diferencia económica otorga una ventaja en puntuación a la segunda de las empresas.

En todo caso, el Ayuntamiento se ahorrará al menos medio millón de euros sobre su previsión inicial de inversión, que ascendía a poco más de tres millones de euros.

Las ofertas económicas abiertas ayer oscilan entre los 1.987.080 euros marcados por Arias Hermanos y los 2,8 millones que calculaba la empresa Abeconsa que podían costar las obras.

La Mesa de Contratación tendrá que hacer pública su resolución en los próximos días, aunque los plazos indican que la nueva fase de la zona verde que unirá el Castrillón y la Gaiteira estará lista después del próximo verano.