Javier Losada: «Hoy es un gran día para la ciudad, el más importante de la última década»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró que ayer era «un gran día» para la ciudad, «el más importante de la última década», ya que el nuevo documento urbanístico obtuvo el visto bueno del equipo de gobierno. Con una actitud muy optimista y acompañado por el equipo de técnicos municipales que hizo posible su elaboración, el regidor aseguró que el documento es «el más transparente, dialogado y participativo, un plan serio y riguroso, ordenado y moderno, verde y abierto, sostenible e igualitario». Añadió que este plan habla «de las personas, de lo que sienten y recoge sus sensibilidades y anhelos». El regidor aseguró que el documento apuesta por el progreso y hace más ciudad, que apuesta por el proyecto de la Gran Coruña ya que tiene una visión metropolitana muy definida y un marcado compromiso con los ayuntamientos limítrofes. Además, dijo que el documento refuerza «un protagonismo industrial nuevo y un compromiso con la innovación, el desarrollo y la investigación». Destacó también que el PGOM crea nuevos espacios urbanos y recupera los ya existentes con mayor calidad. Además, explicó que otra de las claves del nuevo documento es la rehabilitación de los barrios, a través de la «acupuntura urbana y a través de las grandes infraestructuras», dijo.