Así lucirán las bodas de cine en la plaza de Vigo

A CORUÑA

22 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Comenta una señora sorprendida al ver a una pareja de novios delante del nuevo edificio del Registro Civil en la plaza de Vigo. Acierta la mujer y es comprensible su extrañeza porque todavía faltan por dar los últimos retoques al inmueble del que esta semana La Voz les ofrecía distintas imágenes de su interior. Pero lo que quisimos comprobar es cómo lucen unos novios delante de este céntrico lugar que durante años albergó los cines Equitativa. «Recuerdo que fui a ver alguna película, pero creo que con Andrés no», comenta Ángela López , una coruñesa de 24 años que estudia Empresariales y que también colabora con la agencia de modelos Pernas&Correa. Su pareja fotográfica es su novio, y también modelo, Andrés Fernández , de 22 años y estudiante de Ingeniería Industrial. Se cambiaron en Loida, negocio pegado al que será nuevo Registro, y ella luce un vestido de la diseñadora coruñesa María Castiñeira . «No tenemos pensado casarnos y, además, soy bastante contraria al matrimonio», dice la novia. Difícil, por tanto, que se repita esta imagen en la vida real, pero al menos nos sirve para hacernos una idea de cómo lucirán las bodas en la plaza de Vigo.

Los siguientes novios se casaron de verdad aunque no esperaron a la inauguración del nuevo Registro coruñés y contrajeron matrimonio en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cambre, donde el diputado del PP José Antonio Baamonde , amigo de la pareja, fue el encargado de casarlos. Lo curioso de este enlace es que tanto Alberto Dopico y como Pili Gómez , los contrayentes, son cantantes de la orquesta Cinema. En una boda tan musical tocó el clarinete Carlos Barroso , uno de los integrantes de la citada formación. Ahora a ver quién lleva la voz cantante. Lo que está claro es que a partir de ahora, más que nunca, bailarán pegados.

Lo de bailar pegados me da pie para hablarles de un gran artista, y mejor persona, que ayer logró llenar el Teatro Colón. Ahí tienen a Sergio Dalma, en pleno recital, durante el que repasó sus 20 años de exitosa carrera. Temos festa, merendiña e magosto popular , leo en la invitación. Y hubo de todo. La comparsa Os Maracos adelantó el carnaval con motivo de la inauguración de su nuevo local, situado en la calle Pan de Soraluce, por la zona de atrás, más o menos, de la iglesia de San Pedro de Mezonzo. Es para que se sitúen un poco. «Antes utilizábamos un almacén do porto, da cooperativa de armadores, pero como van tirar con iso todo, cambiámonos para este baixo que alugamos», comenta Romualdo Irijoa , uno de los padres de este grupo que forma parte de la historia del entroido coruñés. Al estreno acudió el alcalde, Javier Losada . Prégase rigorosa etiqueta de cintura para arriba e rigoroso cachondeo de cintura para abaixo , indican en la invitación. Me dieron ganas de acudir disfrazado de novio, como si estuviese delante del nuevo Registro Civil.