La Plataforma de Adjudicatarios y Expropiados de las viviendas de promoción pública de Eirís y Mesoiro llevará un vídeo colgado en YouTube a la Fiscalía al entender que atenta contra su honor. La grabación fue tomada en la concentración convocada por las asociaciones vecinales de O Cruceiro y Novo Mesoiro. En ella, según los miembros de la plataforma, «se escucha claramente cómo se nos insulta de manera muy grave».
Los responsables de esta plataforma recién creada llaman a la prudencia y a la calma a esos vecinos de Novo Mesoiro que «hasta ahora se oponían a que familias gitanas residieran en su barrio y, por lo que se ve, ampliaron su animadversión hacia nosotros». Les recuerda que en un futuro serán vecinos y que «han de enterrarse las diferencias».
Los adjudicatarios y expropiados de Eirís no quieren entablar un enfrentamiento con la asociación de vecinos de Novo Mesoiro. «Queremos que todos nos llevemos bien. Solo hay que recordarles que las 350 personas de la lista, tanto de adjudicatarios como de expropiados, cumplimos todos los requisitos que se nos pidieron para optar a un piso que, por cierto, no se nos entregó a pesar de que uno de los edificios lleva un año y medio terminado». Y piden que no se «discrimine a nadie por su religión, color de piel o etnia».