Más de tres mil escolares participarán en una cadena humana contra la violencia

A.?L.

A CORUÑA

17 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde la torre de Hércules hasta el obelisco Millennium, más de 3.000 escolares unirán sus manos para formar una cadena humana a favor de la paz y la no violencia. La cita será el próximo miércoles, 25 de noviembre, coincidiendo también con la celebración de Día Internacional contra la Violencia de Género.

Rubén Sánchez, portavoz de la Marcha Mundial pola Paz e a Non Violencia, explicó que este movimiento se inició el pasado 2 de octubre, y que continuará con distintas actividades e iniciativas hasta el próximo 2 de enero. «El objetivo es presionar a los países que tienen armamento nuclear, para que procedan a su desarme, además de generar conciencia de la necesidad por la paz y la no violencia, en este caso la violencia de género», destacó.

Por su parte, Carlos Reguera, coordinador de la iniciativa, agradeció el apoyo obtenido con esta actuación, en la que participarán más de 3.000 estudiantes, 160 profesores, 100 voluntarios e incluso los usuarios de un centro de discapacitados. Por el momento, ya han confirmado su asistencia a esta actividad una docena de centros, a los que se podrían unir más en los próximos días.

Los responsables de las concejalías de Servicios Sociales y Educación, Silvia Longueira y Carlos González-Garcés, también animaron a toda la ciudadanía a sumarse a esta cadena humana, «porque son pequeñas píldoras de conciencia, que nos invitan a pensar en que, aunque cada vez vivimos en un mundo mejor, no es todo lo justo que debería ser», dijo la edila. Por su parte, Garcés explicó que gracias a estas iniciativas, «los niños conocen mejor la sociedad en la que les ha tocado vivir, y que van a dirigir en el futuro».