A Coruña nombra hijo predilecto a César Antonio Molina

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

El ex ministro de Cultura recibe este renocimiento por su trayectoria docente, periodística, literaria, intelectual y de servicio al Estado.

02 nov 2009 . Actualizado a las 14:22 h.

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña aprobó esta mañana por unanimidad la designación del ex ministro César Antonio Molina como hijo predilecto de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria docente, periodística, literaria, intelectual y de servicio al Estado.

Desde el Ayuntamiento informaron hoy a través de un comunicado que han sido numerosas las asociaciones e instituciones ciudadanas que han solicitado que la ciudad rinda homenaje a Molina, del que destacaron «su amor a la ciudad y su profunda sensibilidad con las necesidades e intereses de los ciudadanos» durante el ejercicio de sus cargos al frente del Ministerio de Cultura y como director del Instituto Cervantes.

Asimismo, en el Pleno de hoy se trató la ampliación del callejero de la ciudad y la denominación de nuevas calles, entre la que destaca la dedicada a Carmela Arias y Díaz de Rábago, Condesa de Fenosa, recientemente fallecida.

Junto a ésta, se propusieron también la calle Oza y Universidad, así como otras dedicadas a Pedro Antonio Sánchez Vaamonde (canónigo y catedrático), Vicente Ferrer (misionero), Alfredo Kraus (tenor), Aurelio Aguirre Galarraga (poeta), Álvaro Paradela Criado (escritor), Antonio Durán Cao (profesor), Nicanor Tabuyo (impulsor del aeropuerto de Alvedro), o Doctor Vázquez Iglesias (fundador del Instituto de Estudios Torre de Hércules).

Entre los temas que se abordaron en el pleno también figuraron la aprobación inicial de la ordenanza del servicio de ayuda a domicilio o los presupuestos municipales.