Longueira acusa al PP de manipular a los vecinos de Novo Mesoiro y Eirís

Redacción digital A COURÑA

A CORUÑA

La concejala de Servicios Sociales reitera que no está previsto realojar en Novo Mesoiro a chabolistas de Penamoa.

21 oct 2009 . Actualizado a las 21:08 h.

La concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira acusa al delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, de mentir a los vecinos de Novo Mesoiro con respecto a la adjudicación de los pisos protegidos en el barrio.

Longueira subraya que «tal y como tuvo que reconocer el PP en su día, las listas de adjudicatarios de pisos protegidos en Eirís y Nuevo Mesoiro se han confeccionado conforme al decreto aprobado por la Xunta en 2004». Desde Servicios Sociales informan de que existen 188 familias a la espera d ela adjudicación de los pisos, desde que el el Ayuntamiento entregase la licencia de primera ocupación en marzo pasado y el Ayuntamiento.

La concejala de Servicios Sociales reitera que «aquí el único que ha mentido y miente a los vecinos es Diego Calvo, que prometió una revisión que no es posible porque todo se ha hecho conforme a la ley, que no está trabajando para que las familias accedan a sus pisos a la mayor brevedad posible y que ha mezclado intencionadamente el proceso de adjudicación de pisos protegidos con otros trabajos de integración que realiza la concejalía y que no tienen nada que ver».

También ha recordado que es ahora la Xunta «la que debe adjudicar los pisos ya que es su competencia y responsabilidad».

Longueira ha reiterado de nuevo que «el Plan Especial de Penamoa no prevé el realojo de sus participantes en viviendas de dicho barrio por no darse las condiciones adecuadas para una integración plena, ya que las reubicaciones que se están realizando, con éxito hasta ahora, se hacen de forma individualizada y en barrios consolidados, lo que hace imposible ninguna reubicación en bloque o en barrios en desarrollo como es el caso de Novo Mesoiro», reiteró Longueira.