Montan un párking «low cost» para competir con el que hay en Alvedro

La Voz

A CORUÑA

15 oct 2009 . Actualizado a las 11:25 h.

Nueve euros las primeras veinticuatro horas. Siete euros a partir del cuarto día. Esos son los precios con los que entra en el mercado el nuevo párking low cost inaugurado ayer en el polígono de Almeiras, en Culleredo, con 165 plazas distribuidas en tres naves. Las tarifas compiten con las que ofrece el que está ubicado en las instalaciones del aeropuerto de Alvedro. Estas son de 10,75 euros diarios como tope durante los cuatro primeros días, y 8,6 a partir del quinto. Actualmente, este último cuenta con 650 puestos a la espera de que acaben las obras de construcción del nuevo que alcanzará los 2.200, repartidos en varios niveles.

La tarifa no es el único elemento que hace competencia al párking que hay en el aeropuerto. El servicio de recogida del coche en la terminal es otro de los asuntos con los que juegan. También hay la opción de ir hasta el aparcamiento, para luego ser acercado hasta Alvedro. Actualmente, los usuarios del párking que está en el aeródromo tienen que dejar los coches y luego acceder a las instalaciones en un autobús lanzadera que los acerca a la terminal. Por ello, las prestaciones que ofrece el instalado en Almeiras implican una ventaja para los usuarios. Al mismo tiempo, también reintegra el coche lavado de forma gratuita.

Antecedente en Galicia

La experiencia que nace en Alvedro no es nueva en la comunidad gallega. El aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, cuenta desde hace varios años con un párking bajo coste ubicado a escasos metros de la terminal. El éxito es tal que ha obligado a AENA a montar otro párking barato para hacer competencia al que ya había. Aún no está en marcha, pero ya están ultimando los detalles.

En el caso del nuevo establecimiento que hay en la comarca coruñesa, todavía no se ha notado la demanda de particulares que utilizan el aeródromo. Por ahora, los primeros interesados son las agencias de viajes. «Han llamado varias agencias de viajes interesándose», explicaron fuentes de la nueva empresa, que todavía ayer abrió sus puertas.