Supercor cierra en el Bulevar del Papagayo por falta de clientes

A CORUÑA

09 oct 2009 . Actualizado a las 12:17 h.

El espacio comercial del Bulevar del Papagayo ha sufrido un goteo de clausuras y cierres de sus locales durante este año. El último ha sido la semana pasada. Supercor, la marca perteneciente al grupo de El Corte Inglés, decidió cerrar al público sus instalaciones debido a las escasas ventas y afluencia de público. Portavoces de Supercor indicaron ayer que esta clausura no es definitiva, sino que se ha planteado de forma temporal a la espera que la demanda comercial aumente. «Queremos esperar a que el centro comercial se desarrolle, a que haya más concentración de la oferta comercial», matizaron.

Los mismos portavoces de Supercor confirmaron que los resultados obtenidos en este local «se quedaron por debajo de las expectativas iniciales» y que por este motivo se ha decidido «que lo mejor es, en principio, un cierre temporal».

Los treinta empleados que trabajaban en el establecimiento del Bulevar del Papagayo serán recolocados en otras tiendas que la misma cadena de supermercados tiene en la ciudad. Por lo tanto, no habrá pérdida de puestos de trabajo. Los portavoces de la cadena comercial también descartaron que Supercor vaya a abrir otro local en la misma zona. «Se tomó la decisión de cerrar ahora para, en principio, retomar el proyecto más adelante», indicaron.

Desde Supercor recordaron que el espacio del Bulevar del Papagayo se lanzó como un centro comercial integral que, finalmente, no llegó a completarse. Aunque abrieron tiendas de alimentación, moda, complementos y también locales de restauración, son pocos los que mantienen la actividad. Supercor, «fieles a nuestro compromiso» según indicaron sus responsables, decidió desarrollar el proyecto pero, llegado este punto, ha decidido paralizarlo a la espera de circunstancias más favorables.

El Bulevar del Papagayo se inauguró en junio del año pasado con una urbanización de 160 viviendas, una plaza pública, un párking subterráneo con mil plazas y una galería comercial de 8.000 metros cuadrados.