El 091 mantiene el precinto de los coches que explotaron en Mesoiro y sigue buscando al culpable

R.I.

A CORUÑA

27 sep 2009 . Actualizado a las 02:17 h.

Los dos vehículos que resultaron el viernes calcinados tras el incendio de un contenedor en el barrio de Novo Mesoiro permanecen frente al número 2 de la calle Ribeira Sacra, lugar donde se encontraba el contenedor de cartón en el que se iniciaron las llamas.

La zona donde se produjeron los hechos se encuentra precintada y la policía científica prosigue las investigaciones para tratar de averiguar si el suceso fue un accidente o un acto de vandalismo, y en este caso encontrar al culpable de los daños producidos.

Vecinos de Novo Mesoiro han comenzado a especular sobre la posibilidad de que el incendio fuera provocado por una colilla lanzada desde la calle o desde alguno de los pisos situados en las inmediaciones del recinto afectado.

Además, han comenzado a denunciar el mal uso que se hace de los contenedores de reciclaje para cartón y vidrio y que provoca frecuentemente problemas en la zona. «Hay gente que no es consciente de que los contenedores están para dejar dentro los cartones y no por fuera tirados. Tarde o temprano esto nos iba a traer problemas», señalaba Chema Nieto minutos después de que los bomberos llegaran al barrio para sofocar el incendio.

Posible venganza

La hipótesis de que las llamas fueran provocadas cobra fuerza con el paso de las horas en el barrio de Novo Mesoiro debido a que algunos vecinos aseguran que los dos coches calcinados son propiedad de la misma persona y que esta hace mal uso de las plazas de aparcamiento que se encuentran en la vía.