Después de que la asociación de padres del centro escolar de Mondego criticase la decisión de la Consellería de Educación de suprimir dos plazas de especialistas en Audición y Lenguaje con la que el centro contaba para dar apoyo a los alumnos con necesidades educativas especiales, el Colegio Profesional de Logopedas de Galicia se une a estas críticas y solicita al departamento que dirige Xesús Vázquez que resuelva el problema.
El pasado viernes, padres y madres del CEIP Pedro Barrié de la Maza denunciaban que la única alternativa que disponen ahora es solicitar que los niños sean atendidos por un logopeda del Sergas, cuya lista de espera impide que en estos momentos haya plazas. En ese sentido, el colegio de logopedas apoya a estos padres y tilda las listas del Sergas de interminables, sin dejar de reconocer la buena disposición de los profesionales del Servicio Galego da Saúde.
Los logopedas gallegos también denuncian que la institución se ha puesto en contacto en varias ocasiones con la Consellería de Educación para integrar profesionales en los centros escolares de Galicia sin lograr ningún resultado.
La Asociación de Sordos
Asimismo, la Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo también ha transmitido la enorme preocupación de los padres de niños con deficiencia auditiva por el recorte de profesores de apoyo en los centros escolares. Esta entidad también insiste en la necesidad de implantar profesores tanto de audición y lenguaje como de pedagogía terapéutica en la enseñanza de niños sordos.