Marina Coruña se inaugura el viernes y espera recibir 22.000 turistas al año

A CORUÑA

21 sep 2009 . Actualizado a las 11:13 h.

El próximo viernes está previsto que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, inaugure el área náutico deportiva Marina Coruña, las nuevas instalaciones que se construyeron en las inmediaciones de la torre de Salvamento, a escasos metros del castillo de San Antón. También está prevista la presencia del alcalde de A Coruña, Javier Losada; del presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda; el de Puertos del Estado, Fernando González Laxe; y el de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, entre otras autoridades.

Estos nuevos pantalanes están considerados por los técnicos como uno de los más importantes del norte de España, tanto en referente a diseño, como a servicios, y, sobre todo, a su situación estratégica marítima.

Se trata de una obra iniciada en septiembre del año 2007, y recepcionada por el Puerto de A Coruña en junio de este ejercicio. Cuenta con alrededor de 700 puntos de amarre para barcos de entre seis y hasta 200 metros de eslora.

La nueva infraestructura dispone de todos los servicios que puede solicitar un marino. Los barcos pueden llenar sus depósitos de combustible, independientemente de que utilicen gasóleo o gasolina. Sus tripulaciones disponen de una multitienda en la que pueden encontrar desde lo más básico en alimentación, tanto en fresco como congelado o refrigerado; productos de aseo personal; prendas de textil; tienda de castillaje o efectos navales, incluida la venta de cartas náuticas; o prendas de textil o calzado.

Área de descanso

Marina Coruña también ofrece a sus clientes un área de encuentro y descanso, que atendida por personal multilingüe, y en coordinación con TurGalicia y Turismo de A Coruña, se puede acceder a servicios médicos; adquirir billetes de transporte, incluso aéreos; programar excursiones; contratar estancia en hoteles; área de literatura con intercambio de todo tipo de libros y guías, e incluso zona de televisión donde los marinos podrán visualizar sus propias grabaciones en vídeo o deuvedé, así como programas de promoción de A Coruña y Galicia, y también cine.

Para reparaciones importantes de casco y velas, Marina Coruña cuenta con los servicios de los profesionales de otra área náutica que la firma cuenta en la dársena de Oza, Marina Seca.

Internet

Marina Coruña dispone de servicio de Internet en todas sus instalaciones. Los marinos que lleguen a estas nuevas instalaciones podrán conectarse a la red desde sus puntos de amarre, en los propios pantalanes. Si bien, para aquellos que no lleven ordenador a bordo, también se dispuso una sala exclusiva para los internautas. Además, en el período de un mes se abrirán los servicios de restaurante y de cafetería.