Maceiras asegura que la política del PSOE de Miño se basa en un decálogo usado por «los nazis»

B.?A.

A CORUÑA

20 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Miño, el popular Juan Maceiras, volvió a arremeter ayer contra el PSOE, al que acusa de promover denuncias ante el Tribunal de Cuentas con la única finalidad de generar noticias que empañen la labor municipal. Maceiras se quejó de que en los últimos meses no se ha publicado «ninguna noticia buena» de Miño.

El regidor compareció ayer ante los medios para leer todos los puntos de un largo decálogo escrito por el Joseph Goebbels, uno de los principales oradores del Tercer Reich, y asegurar que los socialistas de Miño están siguiendo al dedillo estas instrucciones «nazis». Además, detalló que la primera denuncia presentada ante el Tribunal de Cuentas fue autoría de «cuatro vecinos de la órbita del PSOE», mientras que la segunda se hizo desde este partido aún teniendo constancia de que algunas de los supuestos incumplimientos, como un inventario municipal, ya se habían solventado. «La presentaron en junio, cuando tenían constancia de que se había aprobado en un pleno de abril», detalló.

Deuda

El regidor repasó un buen número de asuntos sobre los que considera injustas y malintencionadas las críticas del principal grupo de la oposición. Así, en cuanto a la situación económica del Concello justificó que «estamos endeudados, porque hemos invertido», al tiempo que resaltó la austeridad de los integrantes del gobierno local: «Ni tengo visa oro y ni siquiera paso el gasto de comidas cuando viajo a Santiago a reuniones», según aseguró.

Maceiras volvió a recordar que el Concello tiene pendientes de cobrar tres millones de euros por el canon de la urbanización proyectada para Monte Piñeiro y dejó claro que los créditos que ha solicitado se deben a la necesidad de realizar mejoras: «Este Concello está endeudado, pero por las obras que ha hecho», zanjó.

Por último, rechazó una vez más que el Tribunal de Cuentas «vuelva a investigar a Miño», como sostiene el grupo socialista.