Losada: «El apoyo de Molina fue clave para lograr el patrimonio mundial»

La Voz

A CORUÑA

Valora el trabajo del ex ministro por la torre de Hércules, el Circe y las infraestructuras culturales en la ciudad

09 sep 2009 . Actualizado a las 10:48 h.

La noticia de la renuncia de César Antonio Molina a su escaño en el Congreso no ha hecho sino reivindicar nuevamente su figura desde el Ayuntamiento. Javier Losada volvió a elogiar su labor y su «importancia capital» en la vida cultural de la ciudad en los años en los que ocupó la cartera de Cultura, por su respaldo a la Torre, al Centro Internacional de Recursos de las Culturas Europeas (Circe) que se instala en el antiguo Gobierno Militar, así como a las infraestructuras culturales coruñesas. «Quiero poner en valor la figura de César Antonio, que fue un gran ministro y diputado -señaló el regidor coruñés-. En él siempre he encontrado receptividad para los proyectos coruñeses y, por ello, quiero trasladarle a los ciudadanos una idea clara, que el apoyo de Molina fue clave para lograr el patrimonio mundial».

Pese a que el empuje al reconocimiento de la Torre por la Unesco pueda considerarse como la aportación más trascendente del ex ministro a la ciudad, Losada también recordó otros de sus logros: «Ha sido importantísimo en lo relativo a la organización de los 800 años de la ciudad, en las inversiones en cultura y en centros cívicos. Sin él, todo eso no hubiese sido posible».

El alcalde dijo también que «creo que todos los coruñeses debemos valorarlo y tenerlo en cuenta por lo mucho que hizo por la ciudad». Losada afirmó que «ha tenido constantemente un ojo puesto en A Coruña y yo como alcalde siempre me sentí apoyado y respaldado por él. Siempre nos ha representado con gran dignidad y eficacia». Respecto al contenido de la conversación mantenida el lunes, Losada explicó que le había deseado «un buen regreso a su actividad como escritor y como docente, que a buen seguro estará plena de éxitos». De cualquier modo, pese a que Molina deje a un lado la actividad política que desarrolló bajo el paraguas socialistas, Losada afirmó que en la medida de lo posible mantendrá la colaboración. «Seguiremos manteniendo el contacto y trabajando en interés de todos los coruñeses», señaló.