«Si traen a estos artistas, que cambien el nombre al festival»

La Voz

A CORUÑA

16 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A pesar de que el público calificó mayoritariamente la actuación de Raphael con más nota que notable, muchos recordaban que la polémica sobre el cartel del Noroeste Pop Rock había empañado la actuación de uno de los grandes.

Salvador Tudela proponía que para evitar en los próximos años las protestas registradas en esta edición se diera otro nombre al festival: «Los conciertos en la playa de las fiestas de María Pita deberían llamarse música para los coruñeses o algo parecido, y no Noroeste Pop Rock», señalaba Salvador.

Este vecino recordó que los grupos y cantantes de estilo pop no solo deben escogerse por los gustos de los jóvenes, sino también por el de los mayores: «Los chavales ya disfrutan de Hombres G el jueves y de rock esta noche (por ayer), los que ya vamos entrados en años necesitamos que se piense en nuestros gustos. Raphael ha sido una gran elección», señaló.

Sin embargo, algunos de los turistas que acudían a los conciertos con la esperanza de encontrar pop y rock actuales manifestaban sentirse defraudados por el cartel: «Si estos son los artistas que pensaban traer a la playa era mejor que el festival no hiciera gala de ser una referencia del pop y del rock», señaló Rubén Pérez, un visitante madrileño.