Losada asume las críticas y promete un «gran Noroeste» para el 2010

A CORUÑA

El alcalde tiende la mano a los impulsores de la protesta prevista para el próximo miércoles en Maria Pita

06 ago 2009 . Actualizado a las 14:08 h.

Javier Losada promete que el Noroeste Pop Rock del 2010 tendrá un alto nivel. Así lo refleja en su blog personal, respondiendo a los creadores del grupo de Facebook No estoy de acuerdo con el cartel del festival Noroeste Pop-Rock 09. Se trata esta de una iniciativa impulsada en Internet por varios jóvenes de la ciudad, que ya cuenta con más de 1.400 adheridos.

El regidor se muestra comprensivo con la postura de los creadores del grupo que considera que artistas como Raphael y El Consorcio no deberían tener cabida en el evento de la playa. «La iniciativa que habéis puesto en marcha en Facebook y en el blog Salvemos el Noroeste Pop Rock, merece todo mi respeto» señala Losada en su bitácora.

Por ello, el alcalde tiende la mano a los artífices de la protesta. En su blog así lo refleja: «Quiero trasladaros mi compromiso de que el próximo año le daremos un nuevo impulso al festival y, entre todos, con vuestras aportaciones también, conseguiremos celebrar por todo lo alto un gran Noroeste de música pop-rock. Comprometo mi palabra en que así será. Confío que que estaréis de acuerdo».

Losada destaca el hecho de que Daniel Díaz, el principal resorte del grupo de Facebook, recalcase en sus declaraciones a La Voz que pretendían hacer una crítica constructiva, sin caer en la descalificación de artistas: «No criticáis a los artistas, por otro lado todos respetables, reconocidos y valorados por su público -dice Losada-. Es más, no dudáis del nivel artístico de Raphael, como bien señaláis».

Asimismo, se refirió al tacto con Carlos González-Garcés, asegurando estar de acuerdo «en el respeto que demostráis hacia el gobierno municipal y en concreto al concejal de Fiestas por el programa que ha diseñado para el festival».

Para concluir, destaca la elegancia en el modo de plantear la queja: «Valoro vuestra forma de manifestar una opinión. Hablando, expresando pareceres, exponiendo argumentos y siempre desde el respeto». Tal es así, que finaliza el párrafo diciendo: «Por todo ello gracias».

Manifestación

El próximo día 12 está prevista una concentración de protesta en la plaza de María Pita a las 21 horas. En ella se mostrará el malestar respecto a la confección del cartel de este año. Para ello, sus integrantes de pondrán de espaldas al Ayuntamiento.

Los promotores de esta iniciativa insisten que el acto solo responde a lo musical y que no quieren politizarlo de ningún modo.