Losada visita el Castrillón para ver las obras del barrio

La Voz

A CORUÑA

05 ago 2009 . Actualizado a las 13:09 h.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, se ha reunido en Castrillón con el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Domingo Verdini, para analizar los proyectos previstos en el barrio, entre los que destacaron el polideportivo, la piscina y la construcción de algunos polígonos. En la visita participaron el concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, y técnicos municipales.

El gobierno municipal aprobó en mayo el estudio de detalle que permitirá la construcción del centro deportivo de Castrillón. Por su parte, la junta de gobierno respaldó también el ordenamiento urbanístico de una parcela de 5.096 metros cuadrados de superficie para dichas instalaciones. De los que 1.567 corresponden a la planta baja, mientras que 1.020 serán para la primera y 2.509 metros cuadrados para la segunda planta.

Según las previsiones municipales, el centro deportivo contará con una zona acuática con piscina; un pabellón polideportivo que servirá para competiciones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, y varias pistas de entrenamientos; además de salas de fitness y musculación. Para evitar aglomeraciones exteriores se creará un aparcamiento subterráneo para dar servicio al complejo.

Con esta actuación el Ayuntamiento reitera su compromiso con el barrio del Castrillón, al tiempo que la ejecución del proyecto da un paso más con la aprobación del estudio de detalle, una vez que se ha podido desarrollar el planteamiento urbanístico de la zona. Por otro lado, el alcalde ha recorrido varias zonas del barrio con el fin de comprobar el desarrollo urbanístico de polígonos como el de Antonio Ríos y la zona próxima al instituto Monte das Moas.