Un fotógrafo profesional de A Coruña fue víctima el pasado domingo del robo de su ordenador portátil en el que tenía guardadas fotografías de varios e importantes trabajos. El robo se produjo en el arenal de Riazor cuando el fotógrafo, Iago López, realizaba un reportaje del campeonato de fútbol playa.
La víctima de la sustracción asume que será muy complicado recuperar el ordenador pero necesita con urgencia recuperar el material grabado, en el que se incluye el reportaje de una boda. De este modo, Iago López solicita al autor del robo que le remita las fotografías. «Obviamente sé que no me lo entregará en mano, por eso me bastará con que grabe todas las fotos en varios discos y me los envíe a mi estudio de fotografía», señala López, cuyo negocio se encuentra en el bajo del número 21 de la calle Barcelona.
Recientemente, se produjo un caso similar en Zalaeta, donde los cacos se llevaron un ordenador y una cámara fotográfica. El dueño dejó anuncios en las farolas de la zona en las que solicitaba a los ladrones que le devolviera los proyectos y trabajos grabados.