Residentes de Penamoa promueven un campeonato de fútbol sala en el que colabora el Ayuntamiento y que comenzará esta noche. Este certamen, organizado por uno de los representantes de los chabolistas de la comisión de integración formada para aplicar el plan especial para la zona, se desarrollará en el polideportivo del Ventorrillo y finalizará el 31 de agosto. Los partidos se celebrarán todos los lunes, miércoles y viernes, en horario de nueve a once de la noche, y numerosas personas se han sumado a la convocatoria.
Las concejalías de Servicios Sociales y la de Deportes informan de que, de manera voluntaria, se han implicado árbitros y jueces de mesa, entrenadores y personal auxiliar, con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los jóvenes de raza gitana para favorecer la integración y la convivencia, así como impulsar sus habilidades relacionales y las actitudes positivas que se genera con la práctica deportiva.
Para este campeonato se han conformado seis equipos, integrados por 73 jóvenes de 16 a 28 años de Penamoa, As Rañas, O Portiño y Sagrada Familia.