La Concejalía de Igualdade e Participación Cidadá, que dirige la nacionalista Margarida Vázquez, pondrá en marcha hoy su servicio municipal de canguros a domicilio, para el que ya se han formalizado 33 solicitudes. El objetivo de esta actuación es intentar fomentar la conciliación laboral y familiar entre las parejas trabajadoras de la ciudad, que incluso tienen problemas para trasladar a sus hijos a los campamentos urbanos que se desarrolla en A Coruña.
El inicio de este nuevo servicio coincide con el refuerzo que se está llevando a cabo de este programa, que en la actualidad cuenta con tres puntos de atención a menores en Los Rosales, el Castrillón y Monte Alto. La edila Margarida Vázquez destacó «a excelente acollida desta ampliación, que comezou o 11 de maio coa apertura do espazo de atención do Castrillón, ao que se sumou o 15 de xuño o do centro cívico de Monte Alto, e que conta desde hoxe con reforzo de atención a domicilio».
Solicitudes
En solo mes y medio, ya se han recibido más de 150 solicitudes para poder sumarse a este proyecto, en el que se realiza una entrevista personalizada con la familia demandante, «realizada polo equipo técnico da concellería, para coñecer de primeira man a necesidade real da unidade familiar e coordinar o servizo de acordo coa necesidade detectada», explicaron desde el Ayuntamiento.