Dos de los seis concejales del Partido Popular de Betanzos se bajan del equipo de gobierno en la mitad de la legislatura. Juan García Varela, Ventosa , edil de Urbanismo y Personal, y Francisco Manuel Gestal, responsable de Tráfico y Seguridad Ciudadana, presentarán su renuncia en el pleno ordinario de la próxima semana.
Según fuentes municipales, el motivo es la incompatibilidad de la gestión pública con las empresas familiares «por falta de tiempo». Así lo confirma el propio Francisco Gestal, propietario de una fábrica de maderas en Oza dos Ríos en la que trabajan unas 25 personas. «Para llevar bien el negocio hay que estar en él y últimamente no puedo hacerlo todo», alega el aún concejal del PP, que entró en la corporación betanceira de la mano de Jaime Pita.
«Enviamos la madera a Valencia, Barcelona, y más zonas de Levante para lo que se requiere en muchas ocasiones viajar a esos lugares para visitar a los compradores, y el cargo en el Concello a veces resulta incompatible», argumenta Francisco Gestal.
Por su parte, Juan García Varela se mostraba ayer reacio a hacer pública su decisión, completamente confirmada desde fuentes municipales. «Es una noticia de la que yo no sé nada pero ya se sabrá», aseguró ayer el concejal de Urbanismo.