El PSOE de Miño recuerda al alcalde que la alameda de Ponte do Porco está en zona de Costas

La Voz

A CORUÑA

21 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los socialistas de Miño recuerdan al alcalde, el popular Juan Maceiras, que la alameda de Ponte do Porco -cuya cesión anunció anteayer el Concello que está negociando- está en el dominio de Costas y el Ayuntamiento tiene prioridad en las negociaciones con los propietarios.

No obstante, los socialistas temen que se vincule esta actuación con contrapartidas en la urbanización de la finca adyacente, «plan que el gobierno municipal anunció hace más de un año como una reorganización completa del barrio», según aseguran. Desde el PSOE se alegran de que esté llevando a cabo esta acción y recuerdan que ellos mismos la propusieron, ya que es una demanda de los vecinos. Sin embargo, alertan del «afán arboricida» del alcalde, que, afirman, le llevó hace un tiempo a arrancar ejemplares del parque del puerto «incluso a pesar de no ser terreno municipal», una acción por la que temen que «los valiosos ejemplares de la alameda de Ponte do Porco corran la misma suerte».

El PSOE sospecha, además, que los planes que el regidor tiene para esta zona, que definen como de «baja densidad de edificación», sean una excusa para fomentar su desarrollo urbanístico.