Una retroexcavadora quedó bajo las aguas de la playa de Miño cuando realizaba trabajos de relleno

La Voz

A CORUÑA

25 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una retroexcavadora que realizaba trabajos de relleno de arena en la playa de Miño se quedó enterrada cerca del puente del río Bañobre. El incidente se produjo alrededor de las once de la mañana de ayer, con la marea baja cuando el operario que manejaba la retroexcavadora se vio sorprendido cuando el vehículo industrial comenzó a hundirse poco a poco en el fondo marino hasta quedar totalmente bloqueado. Las maniobras posteriores para intentar salir del apuro fueron totalmente inútiles, ya que la máquina quedó totalmente sin tracción.

La situación empezó a complicar todavía más con la subida de la marea, a partir de las tres de la tarde, y comprobar que los esfuerzos por mover la retroexcavadora resultaban inútiles y el vehículo iba quedando debajo del agua.

No fue hasta pasadas las diez de la noche cuando lograron rescatar la retroexcavadora de la playa debido a que no se pudo conseguir una grúa capaz de mover el vehículo. La Guardia Civil de Tráfico cortó durante el proceso el tráfico en la zona de Bañobre.