Acción Psoriasis desarrolla la campaña «Ponte en mi piel» en el Abente y Lago

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

22 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de enfermos Acción Psoriasis inició ayer en el Hospital Abente y Lago la campaña Ponte en mi piel , que se desarrolla en otros ocho centros sanitarios de toda España.

La campaña, que continuará hoy, consiste en actividades de información y sensibilización sobre una patología que en A Coruña afecta a 22.700 personas, según datos de la asociación. Promover el diagnóstico precoz y tratar de recuperar para las consultas a pacientes cansados de someterse a tratamientos sin obtener resultados son algunos de los objetivos de esta iniciativa, que incluye datos sobre avances terapéuticos.

En la mesa informativa instalada en el hospital, Acción Psoriasis asesora sobre distintos aspectos relacionados con esta enfermedad autoinmune que se manifiesta en la piel con inflamación y escamación. Avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología y con el apoyo de laboratorios Wyeth, durante la campaña se pone a disposición de la población abundante material educativo sobre las dudas más comunes, guías para pacientes, y un libro que recoge los testimonios de personas que sufren la enfermedad, con consejos para afrontarla mejor.

Entre los aspectos en los que insisten los afectados figura la existencia de creencias erróneas, como que la psoriasis es contagiosa, y el rechazo que todavía perciben en determinadas facetas de la vida cotidiana, como en el mundo laboral, sobre todo si se trata de trabajos de cara al público.