Un grupo de chabolistas fueron desalojados ayer por la mañana de un campo ubicado en Meicende por efectivos de la Policía Local de Arteixo. Estos, según vecinos de la zona, habían instalado su camión el pasado jueves en un campo cercano a una carretera secundaria que asciende desde la calzada que desemboca en la rotonda de Sabón. El grupo, al parecer, había ido desde Lugo hasta poblado de Penamoa, en el concello de A Coruña, en el que viven unos familiares. El problema se produjo cuando estos protagonizaron un altercado después del que fueron expulsados del asentamiento. Fuentes municipales explicaron que es probable que el grupo hubiese llegado al poblado coruñés movido por el efecto llamada que provocó el realojo de sus habitantes. «Veían que a los desalojados les daban un piso y, probablemente, esa fue la razón por la que aparecieron», comentan.
Los que advirtieron de la presencia del grupo que vivía en un camión fueron varios vecinos de la zona. Al asentarse en un lugar con falta de agua, electricidad o red de saneamiento, los desperdicios generados comenzaban a acumularse en las inmediaciones. Ello fue lo que provocó el malestar del vecindario.
El domingo, la alcaldesa, Pilar Souto, estuvo reunida con los vecinos para hablar del asunto. Entre todos buscaron una solución y ayer por la mañana procedieron al desalojo, que remató en torno al mediodía. La operación fue llevada a cabo con normalidad y con la colaboración de los desalojados, que no obstaculizaron la acción de los agentes locales.