Una vecina de Iñás denuncia ante la Guardia Civil que vio un ovni

La Voz

A CORUÑA

24 mar 2009 . Actualizado a las 10:55 h.

Mari Cruz Galego es una vecina de Iñás que está convencida de que el «objeto anaranjado» que divisó la noche del domingo es un ovni. Eso sí, también reconoce que espera el dictamen de las diferentes instituciones a las que ha llevado las fotografías del supuesto plantillo volante. Por ahora ha denunciado el caso ante la Guardia Civil de Oleiros y ha preguntado a una entidad experta en astronomía de A Coruña sobre el origen del fenómeno que presenció con su familia.

«Íbamos en el coche mi hija, mi marido y yo, cuando nos percatamos de que había en el cielo paramos», relata. Mari Cruz aclara que los tres miembros de su familia tienen claro que la única explicación posible a lo que vieron es extraña, aunque tampoco les asusta.

«Por suerte llevábamos una cámara y le hicimos dos fotos, el problema es que yo no manejo muy bien el zoom y tal vez no saqué todo el partido de la situación», asegura.

En cualquier caso, esta residente en Iñás considera que el mejor aval de que lo que vieron en el cielo se trataba de un ovni era el movimiento que realizaba y que descarta que se trate de cualquier tipo de aeronave.

«Infinito de las estrellas»

«No puede tratarse de un avión, porque no se movía por el cielo como si lo fuese, no se alejó hasta perderse en el infinito de las estrellas», detalla.

En ningún momento tuvieron miedo de la supuesta nave extraterrestre, pero tilda de «extraño» el encuentro. «Primero vimos una luz rara, que se iba tornando de un rojo anaranjado, al principio estaba casi cerca de los tejados de las casas», resume.

Tanto ella como su familia pasaron un buen rato en el arcén de la carretera contemplando lo que desde un primer momento bautizaron como un ovni y que se fue alejando hasta perderse en el cielo. «Estamos seguros, porque era una noche muy clara», precisa esta mujer, que espera que hoy alguien le aporte alguna explicación. Sea lo que sea advierte: «No voy a vender exclusivas».