Los usuarios del aeropuerto tendrán que estacionar en el aparcamiento provisional a partir del próximo día 23

La Voz

A CORUÑA

15 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo 23 de marzo entrará en servicio el nuevo aparcamiento de la terminal de Alvedro, según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), para poder llevar a cabo la construcción de otro de mayor capacidad en la superficie donde se encuentra el párking actual.

La nueva zona de estacionamiento está situada en la rotonda de acceso a las instalaciones aeroportuarias, a unos setecientos metros de la terminal, con la que se conectará a los usuarios a través de un servicio gratuito de autobuses lanzadera.

Coincidiendo con la apertura del nuevo aparcamiento, denominado P3, se procederá a cerrar la zona de estacionamiento actual del aeropuerto. Aquellos usuarios que hayan dejado sus vehículos estacionados allí, tendrán hasta el 30 de marzo para retirarlos, según informó Aena. Superada esa fecha, se procederá a retirar con una grúa los coches que permanezcan allí para trasladarlos y depositarlos en el nuevo P3.

Vallado

Antes de que se clausure definitivamente el área que en la actualidad se dedica al estacionamiento, está previsto que la empresa concesionaria de las obras de ejecución del nuevo párking realice trabajos previos.

Mañana mismo, si las previsiones se cumplen, se iniciarán las labores de vallado del aparcamiento actual, de forma que se delimitará el área de obras para el futuro párking.

Reducción de viales

El proyecto prevé realizar excavaciones para el subterráneo, denominado P1, que dispondrá de capacidad para el estacionamiento de 2.200 vehículos, aproximadamente.

Durante el período de ejecución de las obras, los viales de acceso al aeropuerto que rodean el aparcamiento actual quedarán reducidos de dos a uno. La zona de parada de taxis y autobuses se instalará frente a la terminal.

Dado los cambios tanto para dejar el coche, como para acceder al edificio central, Aena recomienda a los usuarios que procuren acudir a Alvedro con antelación suficiente, teniendo en cuenta que deberán tomar buses lanzadera desde el nuevo aparcamiento para llegar hasta la terminal y la zona de embarque.

Las obras forman parte del proyecto de mejora de los aparcamientos y viales del aeropuerto de A Coruña, que fue adjudicado a la empresa constructora Dragados por un importe cercano a los 34 millones de euros. Además de la construcción del nuevo párking subterráneo, que sustituirá al actual en su misma ubicación, incluye otras actuaciones, como las construcción ya finalizada del estacionamiento provisional o P3 y la remodelación y ampliación de los aparcamientos del bloque técnico de Aena, actualmente en ejecución.