Sexo, publicidad y «rock'n'roll»

La Voz

A CORUÑA

04 feb 2009 . Actualizado a las 11:40 h.

Otis no es (solo) un ascensor, es el guitarra de Ferralla, un grupo de música medio coruñés medio cambrés que busca vocalista y sumar un quinto elemento a la banda. Prada, Loira y Torreiro son sus otros integrantes, todos estudiantes y veinteañeros. Del cuarteto no existen por ahora pruebas discográficas que acrediten su calidad, pero sí documentos que dan fe de su ingenio y gancho. Ayer y anteayer empapelaron el trayecto entre la estación de buses y el centro con cuartillas blancas encabezadas por una falsa promesa. «SEXO» en bien grande invitaba a la lectura de la publicidad, en la que, a renglón seguido y «ahora que tenemos tu atención», rezaba el escrito, el grupo daba cuenta de su intención. Buscan «persona o cosa» para cantar en un grupo de garage con las mejores intenciones: ante todo, pasarlo bien.

Ayer por la tarde ya habían contestado al anuncio unas quince personas «y ninguna de cachondeo», contaba Prada semi sorprendido por la pronta e importante respuesta. La ocurrencia de recurrir a un reclamo de tan certero y atractivo «surgió un poco entre todos -cuenta la voz de Ferralla-. Estuvimos viendo otros anuncios y al final, pues eso...». Ya en la etapa de distribución -empapelado de farolas y paredes con celo- pudieron comprobar que «bastante gente se quedaba pillada y se formaban corrillos», aunque no esperaban semejante éxito de público en tan corto espacio de tiempo.

Lo cierto, confiesan, es que necesitan un amiguito más porque «yo canto y toco la guitarra, y me canso bastante», bromea Prada. Humor ante todo para un casting al que aportan pistas: sus referencias son Platero, Los Suaves... y sus intenciones, las mejores. «Aunque no lo parezca, somos gente seria», advierten. Los que quieran apuntarse a la fiesta, 600?790?904 y 664?696?857.