«Galicia en verano puede parecer Andalucía»

A CORUÑA

21 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace más de veinte años que decidió instalarse en su Galicia natal de forma definitiva. Hijo de andaluz y de gallega, Laureano Quesada no renuncia a su orígenes andaluces a la hora de plasmar sus pensamientos sobre el lienzo. Hasta el próximo mes de marzo expone ocho de sus pinturas en la Rectoral de Cines de Oza de los Ríos, un preámbulo de lo que presentará en la Galería Xerión con las esculturas de Susi Babío. Desde julio del 2007, el diccionario Espasa destaca su obra en una de sus actualizaciones.

-¿En qué se basan sus pinturas?

-Cada una de las pinturas es una historia personal tratada en un plano realista y colorista. Por ejemplo una de ellas es una niña sentada en una parada de autobús, mientras al fondo de la imagen aparece una señora sentada como si fuera un hostal, es un poco un reflejo de la emigración.

-¿Sobre qué le gusta más pintar?

-Depende del estado de ánimo, me gusta pintar la lluvia, más que nada es el tratamiento que le des, porque Galicia en verano puede ser Andalucía.

-¿Qué le gusta más, Galicia o Andalucía?

-Si llevo veinte años aquí es porque me gusta más esto, a pesar de que hace más calor allí y es más barato.

-¿Son parecidas?

-En verano tienen elementos comunes, pictóricamente hablando.

-¿Se puede vivir de la pintura?

-Yo sí puedo vivir la pintura, aún tengo la salvaguarda de EE.?UU. (en la actualidad expone en la galería Carmel, de Washington), pero tal y como están las cosas parece que está difícil.