Más de 350 moteros protestan contra los guardarraíles

La Voz

A CORUÑA

14 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas ayer en A Coruña, para participar en una concentración de motos, pero aún así fueron más de 350 motoristas los que se reunieron ante la Delegación del Gobierno para reclamar la instalación de la doble bionda en, al menos, los puntos negros de la red vial y en los nuevos tramos que se están construyendo.

Los aficionados piden eliminación de los guardarraíles de las carreteras gallegas, que califican como «trampas mortales» para todos aquellos que circulan sobre dos ruedas: «Sabemos que no se puede hacer de golpe, son muchos kilómetros de carretera, pero se puede hacer poco a poco si las administraciones se ponen las pilas». Entre esas administraciones a las que exigen actuaciones concretas esta el Ministerio de Fomento: «Hace tiempo que nos prometieron mejorar esta situación, pero no han hecho prácticamente nada. Esto es un pequeño tirón de orejas para ellos».

Los organizados entregaron un escrito en el registro de la Delegación del Gobierno. En el documento, elaborado con datos de la propia Dirección General de Tráfico, indicaban los principales puntos negros de la provincia: «Son veinte y saben donde están. Tienen muy fácil encontrarlos y en algunos, como en el kilómetro 583 de la N-VI han muerto 15 personas en un año».

Pinturas antideslizantes, mejores señalizaciones, doble bionda en los guardarraíles «para que no actúen como cuchillas» con los motoristas fueron algunas de las demandas de una concentración que tenía como lema: «No más vallas, no más trampas».