20 nov 2008 . Actualizado a las 12:26 h.
Alrededor de doscientos universitarios se concentraron ayer, delante de la delegación de la Consellería de Educación, para solicitar una mayor inversión en los estudios superiores. Según explicaron los representantes de los Comités -organización estudiantil que convocó la protesta-, en la actualidad la Xunta solo destina a financiación universitaria un 0,75% del PIB, mientras que en otras comunidades se duplica esta cifra.
Consideran que, si hubiese más dinero, se podrían construir más residencias universitarias, y evitar así la proliferación de las infraviviendas para universitarios, «que non poden facer fronte ao pago da matrícula, o transporte, e teñen que alquilar este tipo de vivendas», afirmaron.