Un barco de Sada encuentra un jabalí nadando en el mar

A CORUÑA

17 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La tripulación de un barco de recreo de Sada se quedó atónita ayer cuando se topó con un jabají nadando en el mar. «Lo vimos entre Lorbé y Punta Candelaria», detalla uno de los navegantes, que reconoce que al principio hubo unas cuantas especulaciones sobre lo que avistaban en el agua.

No obstante, cuando se acercaron se cercioraron de que, efectivamente, se trataba de un cerdo salvaje. «Nos dimos cuenta de que estaba muy fatigado y ya le costaba mucho nadar», dicen y aclaran que, por esa razón, lo asieron con un cabo.

La intención de la tripulación de este barco era acercarlo hasta la playa de Morazón, situada a los pies del barrio sadense de Fontán, pero el animal no resistió la travesía. «Se nos murió a medio camino, no aguantó», relató un poco apesadumbrado uno de los tripulantes.

En cualquier caso, los navegantes tuvieron ayer una aventura cinegética mucho más interesante que los cientos de cazadores que pasaron la jornada en los montes, solo que la relataron en el muelle de Sada, donde se congregó más de un curioso para inmortalizar al animal.

Mientras, en Culleredo la Policía Local pasó parte de la noche buscando a tres jabalíes que estuvieron vagando por las aceras de Vilaboa.

Seis vagando por Vilaboa

Los municipales aseguran que el viernes ya tuvieron que perseguir a una manada de seis cerdos salvajes, que se apostaron ante una entidad bancaria de la avenida de Vilaboa. Los siguieron por varias zonas del entorno de la N-550 e incluso hasta el interior de una casa en la que se colaron. El viernes lograron desviarlos al monte, pero ayer, al cierre de esta edición, todavía no los habían localizado.