Los Comités creen que el problema proviene de la falta de residencias públicas

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

11 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los Comités -organización estudiantil en la que se han integrado los Comités Abertos de Estudantes (CAE) y los Comités Abertos de Facultade (CAF)- consideran que la aparición de las infraviviendas en los campus de la Zapateira y Elviña son «o resultado da ausencia dunha política de calquera tipo de vivenda pública para os estudantes da Universidade da Coruña (UCD)». En este sentido, no entienden como, en todos los años de funcionamiento de la institución académica coruñesa, no se ha construido todavía una residencia para universitarios.

«Desa ausencia de política residencial para estudantes do campus da Coruña son especialmente responsables a Consellería de Educación, o Concello da Coruña e a etapa de Meilán na UDC, é cómplices polo tanto das infravivendas da Zapateira, xa que non se deu resposta adecuada desde as instancias que se tiñan que dar», explican los responsables de los Comités. Por otro lado, se muestran partidarios de la nueva área residencial que está desarrollando la Consellería de Vivenda con el apoyo del equipo rectoral de José María Barja, aunque siempre han apostado por «unha xestión verdadeiramente pública da mesma».

Por último, los Comités consideran imprescindible una coordinación entre las consellerías de Educación y Vivenda, de las tres universidades y de los concellos afectados para desarrollar la creación de un ente público «para a xestión de vivenda pública para estudantes de Galicia».