Eva Freire, la concursante de Vimianzo, ha hecho famosas unas «mosqueteras» de color rosa. En la tienda tienen lista de espera
29 oct 2008 . Actualizado a las 11:46 h.Son unas botas mosqueteras, de serraje rosa con flecos y cuestan 145 euros. Ya se conocen como «las botas de Gran Hermano » y se han hecho tan famosas que la tienda coruñesa en la que se venden tiene lista de espera y llamadas de toda España para conseguirlas.
Las botas en cuestión se convirtieron en objeto de deseo de muchas mujeres cuando una de las concursantes gallegas de Gran Hermano las llevó puestas para entrar y salir de la casa de Guadalix. Eva Freire, la ganadera de Vimianzo, las compró en septiembre, justo antes de comenzar el programa de televisión. «Mi hija se acuerda perfectamente de la chica. Le vendió el último par que nos quedaba en aquel momento. Era el número 37». Según cuenta María Mouronte, la gerente de la zapatería Cuplé, desde ese momento el teléfono no ha parado de sonar: «Nosotros somos una franquicia, pero en cada tienda podemos escoger los zapatos que vendemos. No todos se decantan por un producto tan arriesgado. A mí me gustaron y las trabajé». Y, ahora, la llaman constantemente del resto de tiendas de España para preguntar si le quedan algún par. «Ya mandé algunas a Sevilla, a Asturias, a Granada... Pero es que tenemos lista de espera», dice María.
El caso es que en la tienda Cuplé de A Coruña ya van por el tercer pedido desde septiembre. Uno por mes. «Ahora estamos esperando las de noviembre». Claro que para que la ciudad no se llene de botas rosas pide muy pocas unidades por número (del 35 al 41). «Si las tiene todo el mundo pierde su exclusividad», explica. De todas formas, según la dueña de la tienda (situada en El Puerto Centro de Ocio) como los pedidos están muy repartidos por la geografía gallega, y española, «es poco probable que dos personas coincidan con las mismas botas».
María Mouronte admite que la concursante de Gran Hermano ha hecho la mejor publicidad posible para estas botas calzándoselas en pleno prime time televisivo, aunque también sabe que los blogs de Internet han contribuido a su fama. Para las que no quieran anotarse en la lista de espera, tienen la opción de comprarlas en morado, negro o marrón. Otra opción es adquirirlas con una caña más baja, pero con el mismo tacón de 9,5 centímetros de altura.