«No hay ni una obra nueva después de cinco años», dice el PP

La Voz

A CORUÑA

02 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«No hay ni una obra nueva después de cinco años de Gobierno del PSOE; o bien suponen una continuidad o bien retrasan en cuatro o cinco años proyectos que podrían estar concluidos, con un poco de voluntad política, en dos o tres», subrayó ayer el diputado del PP Antonio Erias sobre los presupuestos. Citó, entre ellas, la tercera ronda, la conexión con el puerto exterior, la ampliación de Alvedro o la EDAR, «que parece la obra del Escorial», dijo.

El diputado indicó también que no aparece ninguna partida para el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, ni para el saneamiento de la ría de O Burgo, o para el desdoblamiento de Alfonso Molina hasta la AP-9, «donde se forma un cuello de botella con kilómetros de atasco casi todos los días».

Erias añadió que el PP ve «con preocupación» la falta de empeño para que el territorio coruñés y su área metropolitana cuenten con transporte de cercanías: «Hay que poner entre Ferrol y A Coruña un servicio de ferrocarril con una lanzadera». «Son unos presupuestos pantalla -añadió- no resuelven los problemas de los coruñeses, retrasan las soluciones». «Nos preocupa que el PSOE trate de engañar a la gente diciendo que son históricos», afirmó.