Un autobús vuelve a alcanzar a un coche en el carril bus de San Andrés a la altura de Santa Catalina

La Voz

A CORUÑA

17 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un vehículo que intentaba girar por la calle Santa Catalina desde San Andrés fue alcanzado en la tarde de ayer por un vehículo de la Compañía de Tranvías. A las 17.35 horas uno de los buses urbanos que circulaba por el carril exclusivo para el transporte público colisionó con el vehículo. Sólo se registraron daños materiales.

El lugar en el que se produjo el suceso es exactamente el mismo en el que tuvo lugar otro alcance similar el pasado 1 de septiembre. Según atestigua un vecino, «en la zona se están produciendo choques de este tipo constantemente, del orden de tres o cuatro al día». Sostiene que el diseño del carril bus en la calle San Andrés lo que ha provocado es un aumento del riesgo: «Es muy peligroso, porque en cuanto los coches que toman dirección a la calle Santa Catalina quieren pasar, como por el carril bus van rápidos, se producen este tipo de choques».

Debido a la colisión, se registraron importantes retenciones en la zona. La cola, que afectó tanto al carril bus como al paralelo, llegó hasta la plaza de Pontevedra, atascando todas las vías cercanas. El colapso duró unos quince minutos, hasta que se recuperó la normalidad.

Durante el tiempo en el que los coches permanecieron retenidos, los vecinos comentaban que varios de los turismos que estaban en el carril de circulación normal traspasaron la línea continua con el objetivo de hacer una maniobra que les permitiese tomar la calle en dirección a la plaza de Pontevedra.