Betanzos se hermanará con el municipio italiano de Collepasso gracias a un programa de la UE
A CORUÑA
Betanzos se hermanará con Collepasso, un municipio del sur de Italia, a través de un programa promovido por la Unión Europea. El intercambio de experiencias, sobre todo en el ámbito del turismo, es uno de los objetivos principales con los que fue concebido el programa. Establecer lazos más estrechos con otros ciudadanos de la Unión Europea es otra de las pretensiones de la iniciativa. El gobierno local de Betanzos se interesó por el programa Europa con los ciudadanos hace unos meses, y fruto de esa participación nacerá un hermanamiento del municipio con Collepasso, en la provincia de Lecce, al sur de Italia.
Las similitudes de los dos ayuntamientos en cuanto a sus características demográficas, su vinculación al turismo o al casco histórico han hecho que la Unión Europea, en el marco de la iniciativa, propusiese el hermanamiento de los dos municipios. Así, una delegación municipal viajará durante el próximo mes a la ciudad italiana para formalizar la unión. Está previsto que el viaje se celebre entre el 8 y el 16 de noviembre, y antes se establecerá una primera toma de contacto entre ambos municipios.
A partir de este hermanamiento, la intención es reforzar las relaciones entre los dos ayuntamientos y estimular un intercambio de experiencias comunes, según explicó la alcaldesa, María Faraldo, quien destacó que una de las fiestas más importantes de Collepasso se celebra el 8 de septiembre y coincide con una de las citas más importantes del año en Betanzos, como es la celebración de la procesión de la virgen de Os Remedios.