Largas colas para ver a Diana Krall

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

La Fundación Pedro Barrié de la Maza entregó ayer las entradas para el concierto de esta noche.

31 jul 2008 . Actualizado a las 15:13 h.

Centenares de personas esperaron pacientemente para conseguir una entrada para ver esta noche a Diana Krall. Armados con sillas, libros, periódicos, abanicos y sobretodo, mucha paciencia, formaron una larga cola para conseguir una de las entradas dobles que entregó la Fundación Barrié de la Maza por riguroso orden de llegada.

Los primeros de la cola, que están allí desde por la mañana, garantizaron su presencia pasando todo el día en la cola.

Diana Krall, una de las grandes voces femeninas del jazz actual, actuará en A Coruña, en un concierto gratuito organizado por la Fundación Pedro Barrié de la Maza que desde esta tarde pondrá las invitaciones a disposición de las personas interesadas en asistir a este concierto.

Nacida en 1964 en Nanaimo (Canadá), Diana Krall, sacó al mercado el pasado año su último trabajo, «The very best of Diana Krall» (2007), en el que combina interpretaciones personales de composiciones de George e Ira Gershwin, Cole Porter o Irving Berlin con versiones orquestadas de clásicos de Frank Sinatra y reinterpretaciones de temas de Tom Waits.

Krall, que se crió en un ambiente familiar musical, ya que su madre cantaba en las iglesias y su padre era un conocido pianista del estilo stride, comenzó a tocar el piano a los cuatro años y tras una beca, en 1981, del Festival Internacional de Jazz de Vancouver para estudiar en el Berklee College of Music de Boston, en 1987 se trasladó a Los Angeles para estudiar con el pianista Jimmy Rowles, ciudad en la que Krall comenzó su carrera como cantante.

En 1996, encuadrada en el sello Impulse, presentó «All for you», un homenaje a Nat King Cole, considerado por el New York Times como uno de los diez mejores álbumes del año, con el que Diana Krall consiguió su primera nominación a los premios Grammy.

Ya en 1999, con «When I look in your eyes», logró su primer disco de platino en los Estados Unidos y fue galardonada como mejor vocalista de jazz en la edición de los premios Grammy, además de recibir una nominación en la categoría de Mejor Álbum del Año, galardón que volvería a recibir en 2001.

En 2004 presentó «The girl in the other room», y por primera vez en su carrera, Diana Krall añadió a su repertorio composiciones propias, con arreglos de su marido Elvis Costello.