La Fundación María José Jove celebra unos cursos de vela para discapacitados hasta septiembre

Manuel Otero

A CORUÑA

08 jul 2008 . Actualizado a las 12:15 h.

La Fundación María José Jove está desarrollando un programa pionero en Galicia, que, con el nombre de Esfuerza y de forma totalmente gratuita, tiene el objetivo de fomentar la actividad física en personas con algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquica o sensorial. La fundación ha creado 180 plazas para cursos de vela y piragüismo que se están impartiendo en las instalaciones de Marina Seca, en Oza. Cursos que comenzaron el 30 de junio y se desarrollarán hasta septiembre. Las embarcaciones que se utilizan están especialmente adaptadas para estas personas.

Marcos Fernández, responsable del programa, explica que hay dos tipos de formatos dentro de las actividades. Hay cursos semanales, un total de 12 hasta septiembre, dirigidos a personas que tienen su primer contacto con el mundo de la vela, y cursos mensuales, para gente que ya tiene experiencia previa. En ambos casos se combinará la vela con el piragüismo durante los meses de julio, agosto y septiembre. El plazo de inscripción ya está abierto y los interesados pueden llamar al número 981?160?265 o visitar la web de la propia fundación.

El objetivo, apunta Fernández, es «mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de estas personas.

La fundación también organiza el programa Enrolados . Con 1.100 plazas y dirigido a niños de 8 a 9 años, servirá para acercar a los más pequeños el patrimonio biológico marino de Galicia.