Miss y míster hurón se pasean por Vioño

R. D.

A CORUÑA

23 jun 2008 . Actualizado a las 10:49 h.

No son perros, ni gatos, pero sus dueños aseguran que tienen todas sus ventajas, sin ninguno de sus inconvenientes. «No hay que sacarlos a pasear al parque, son muy limpios y juguetones», resumía Cristina Santiso, organizadora de la quedada sincronizada de hurones que se celebró ayer en el parque de Vioño.

Además de la oportunidad de disfrutar de un encuentro de amantes de estas mascotas, la reunión -programada vía Internet- fue buen momento para la sensibilización: «Lo importante es que la gente sepa que no es bueno para su salud extirparle las glándulas porque no por eso van a dejar de despedir olor si se sienten amenazados, ni tampoco es sano que los castren antes del año», recalcó.

Pero además de intercambiar experiencias, formar e informarse, despejar múltiples curiosidades y sorprender a los paseantes habituales de Vioño, los propietarios de estas curiosas mascotas organizaron un maratón de pruebas para los animales y un certamen de belleza. Se eligió al más rápido, al más simpático, al mejor equilibrista, al más macarra y al más curioso, cualidad ésta que se comprobó contando el número de vasos que derribaban tratando de descubrir qué se escondía en su interior. Pero también se eligió al más y la más bella. Nero cedió el trono de míster a Kenay, el más corpulento, y Xana le pasó la corona de miss a Mia. Por cierto, los dos llegaron de Asturias.