Hombres G tocará por cuarta vez en el Coliseo el próximo 11 de julio

A CORUÑA

08 may 2008 . Actualizado a las 11:53 h.

La temporada de conciertos de este verano en el Coliseo se abrirá este año con la actuación del grupo madrileño Hombres G, que presentará -el próximo 11 de julio- en la ciudad su último disco Diez , de la mano del Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Caixa Galicia y Cávea Producciones. Precisamente, el director de la productora, Ramón Barros, recordó ayer que la banda capitaneada por David Summers «es un grupo mítico del pop nacional, y un grupo del culto; y en las dos últimas veces que visitaron el Coliseo, convirtieron el concierto en una gran fiesta. Esperamos que esta vez también sea una gran fiesta».

Asimismo, explicó que la banda, que ya actuó tres veces en este recinto, es uno de los grupos que está de gira que presenta una producción más potente, «que va a funcionar muy bien este verano. Además, tienen un núcleo de público al que no siempre se llega, porque es gente de entre 25 y 50 años, una edad peculiar que tiene menos alternativas».

Ramón Barros también afirmó que, de los diez grandes conciertos que han organizado desde Cávea Producciones en el año y medio que llevan funcionando, siete se han celebrado A Coruña, «porque aquí es donde nos hemos volcado más». Además, anunció que después del verano también quieren traer a la ciudad un artista de nivel internacional, aunque no quiso desvelar su nombre, porque todavía no hay nada fijado.

Por su parte, María Xosé Bravo, vicepresidenta del IMCE, agradeció a Rosario Sarmiento, subdirectora de la Fundación Caixa Galicia, toda la colaboración que presta esta entidad al Ayuntamiento coruñés con la organización de conciertos como este, «xa que, sen entidades privadas como esta non sería posible facelos. No Coliseo celebramos cada ano unha media de 15 conciertos, cun presuposto de 3 millóns de euros, e para o Concello só sería impensable asumilos».

María Xosé Bravo también recordó que el recinto multiusos sigue siendo un referente a nivel nacional, y la respuesta del público ha sido muy buena en los últimos años.