El campo de fútbol Arsenio Iglesias estrena nuevo césped

F. M.

A CORUÑA

15 abr 2008 . Actualizado a las 11:38 h.

El campo de fútbol Arsenio Iglesias, situado en La Grela, inauguró ayer sus renovadas instalaciones deportivas, que cuentan con un césped artificial de última generación. Al acto acudieron el alcalde Javier Losada y el presidente de la Diputación, Salvador Fernández Moreda. Además, allí estuvieron el teniente de alcalde, Henrique Tello; el responsable del área municipal de Deportes, Xan Cajigal; la concejala de Servicios Sociales, Silvia Longueira; los diputados provinciales José Nogueira y Pilar Farjas, y quien le da nombre al campo, Arsenio Iglesias, además de varios ex jugadores del Deportivo.

Las mejoras han consistido en la compactación y nivelación del terreno y la colocación de césped artificial. Este consta de una hierba constituida por una fibra de 60 milímetros de longitud, es decir, un césped artificial de última generación. Este material permite una utilización intensiva del campo, sin tener que dejarlo descansar, algo destacado por el presidente de la Diputación, que aseguró que aprovechando la resistencia de este césped el siguiente paso sería iluminarlo para poder sacarle partido más allá de las horas de sol. Con ese objetivo, anunció Fernández Moreda la aprobación para el próximo mes de una partida inicial de 600.000 euros para «dotar a aquellos campos de la provincia que lo necesiten de iluminación eléctrica».

Por lo demás, las obras también supusieron la dotación de un equipo de riego para la lubricación de las fibras del césped constituido por 14 aspersores con un caudal de riego de 126 litros por minuto y la construcción de sumideros laterales para el drenaje. La obra contó con un presupuesto que ascendió a 398.155,55 euros, y fue financiada en una actuación conjunta por la Diputación y el Ayuntamiento.

El campo tiene las dimensiones establecidas por el reglamento de 100 metros de longitud y 59 de ancho en el terreno de juego, a lo que hay que añadir los 1,5 metros de las bandas y los 2,5 de los fondos. Eso en cuanto al campo principal, ya que transversalmente pueden habilitarse otros dos de fútbol 7, con dimensiones de 59 metros de largo por 41,5 de ancho.