El hombre al que el sábado le ardió su caravana en Arteixo se jugó la vida para rescatar enseres
A CORUÑA
El hombre que vivía en un remolque de camión abandonado en la cantera de Barrañán estuvo a punto de perder la vida al intentar rescatar del fuego una de sus pertenencias. Las advertencias de los bomberos de nada sirvieron para impedir que este individuo, de nacionalidad portuguesa, se introdujese en el vehículo en llamas para sacar una botella de vino. Afortunadamente, salió ileso.
Estos hechos ocurrieron el pasado sábado, a las siete de la tarde. Los bomberos del parque de Arteixo fueron alertados por un vecino de que en uno de los dos remolques de camión abandonados en la cantera de Barrañán estaba en llamas. El equipo contraincendios se desplazó a lugar y allí se encontró con el incendio y un hombre a escasos metros. Se trataba de la persona que desde hace meses hizo de ese vehículo su vivienda. Los bomberos comenzaron su labor cuando de repente vieron al hombre meterse entre el fuego. Uno de los miembros del parque no dudó en seguir sus pasos para rescatarlo. Pero el hombre salió inmediatamente con una botella de vino en su mano. Tras su salida, el remolque fue pasto de las llamas.
Este hombre vivía en el interior de un gigantesco tubo de hormigón que había hasta hace seis meses en la cantera. Pero la tubería se la llevaron a las instalaciones del circuito de Autocrós de Morás y se mudó a uno de los remolques que allí hay.
Desde el incendio, ni la policía ni el personal del departamento de Servicios Sociales del Concello saben del paradero de este hombre.