Un golpe de mar en punta Herminia hiere a un hombre en la cabeza

R. V. / E. M.

A CORUÑA

12 mar 2008 . Actualizado a las 12:21 h.

La fuerza bruta del mar se cobró ayer una nueva víctima en la bahía coruñesa. A los tres heridos que produjo el temporal en la tarde del pasado lunes, se sumó durante la mañana de ayer un cuarto accidentado. El suceso no se produjo, como el lunes, en la zona de Riazor, sino en punta Herminia. No fueron avisados ni la Policía Local, ni el 091, ni Protección Civil de A Coruña ni el Centro Local de Salvamento Marítimo. En este caso, intervino únicamente el 061.

Eran las ocho y cuarto de la mañana cuando la Central de Coordinación de Llamadas del 061-Galicia recibió el aviso de un accidente provocado por un golpe de mar en A Coruña, en concreto detrás de la ciudad deportiva de A Torre. Para atender a la víctima, Urxencias Sanitarias de Galicia movilizó una ambulancia asistencial, que se desplazó con urgencia a punta Herminia. Allí se encontraron herido a J.?V.?L., un hombre de 33 años. A consecuencia del accidente sufrió «un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de rodilla», informó el 061. Tras una primera valoración y asistencia, fue trasladado al hospital Juan Canalejo.

«Totalmente mojado»

Carlos García Touriñán, jefe de Protección Civil, desconocía los detalles del suceso. «Lo único que me comunicaron fue que esta persona no se encontraba en las rocas cuando fue recogido por los equipos asistenciales del 061» También fue informado de que el hombre se encontraba «totalmente mojado» cuando llegó la ambulancia.

García Touriñán comentó la posibilidad de que J.?V.?L. estuviese haciendo fotografías cuando fue alcanzado por el golpe de mar.

As las 17.30 horas de ayer, el 061 intervino en otro suceso, esta vez en el paseo marítimo de Santa Cruz, donde se cayó un hombre de 65 años, J.?P.?S., que se produjo una brecha en una ceja. Fue trasladado al Canalejo por prevención, dado que está a tratamiento de una enfermedad. Según el 061, no fue el mar el que tiró a este vecino. En todo caso, Protección Civil de Oleiros decidió vallar el paseo marítimo.

Por otra parte, los tres heridos que produjo el accidente del lunes en el paseo marítimo ya han sido dados de alta.