Denuncian robos en el interior de vehículos estacionados en la zona del parque de San Diego

La Voz

A CORUÑA

05 mar 2008 . Actualizado a las 12:33 h.

Vecinos de la zona de Os Castros han mostrado su preocupación por los últimos actos delictivos de los que están siendo víctimas residentes del barrio.

El último de los episodios se registró en la noche del lunes al martes, cuando se produjeron robos en vehículos que se encontraban aparcados en el barrio. La última zona de actuación de los asaltantes es la más cercana al parque de San Diego, en las inmediaciones del centro cívico municipal, del pabellón polideportivo y la piscina.

Uno de los propietarios afectados descubrió que habían entrado en su vehículo a primera hora de la mañana de ayer, cuando se dirigía a coger el coche para acudir al trabajo. En el momento en que iba a abrir la puerta del conductor, comprobó que el cierre se encontraba abierto, aunque la cerradura no mostraba signos de haber sido forzada ni había daños en la puerta.

En el interior del automóvil, el o los ladrones habían dejado muestras de su entrada en el coche, ya que estaba revuelto y con objetos tirados en el suelo. El propietario solo echó en falta unas monedas que tenía en el salpicadero, y tampoco percibió, en un examen inicial, que el turismo presentase daños.

En la misma zona de San Diego se encontraban estacionados otros dos vehículos con signos similares de sustracción en el interior.